top of page

4 mitos sobre inversiones que limitan tu economía

El mundo de las inversiones puede parecer un territorio inaccesible y misterioso para muchos, con sus gráficos complicados, conceptos técnicos y grandes riesgos aparentes.


Es verdad que existen muchos mitos y malentendidos alrededor de las inversiones, ¡pero no te dejes engañar! Invertir es mucho más fácil de lo que parece y es un paso importantísimo para lograr el futuro económico que tanto deseas.


Mito #1: Las inversiones son sólo para financieros expertos


¡Mentira! No necesitas ser un gurú de las finanzas para invertir con éxito. En AP Futuro, tenemos asesores que te ayudarán a comenzar con tu Plan de Inversión y te acompañarán todo el camino.


Por ejemplo, ¿ya conoces nuestro plan Optimaxxx Elite? Puedes comenzar tu inversión desde MX$300,000, elegir entre nuestros siete portafolios de inversión, contar con liquidez en 72 h sin cargo alguno y acceder a beneficios fiscales para gestionar a tu favor tu pago de impuestos.


Mito #2: Necesitas ser millonario para invertir


¡Claro que no! Es verdad que entre más inviertas, más rendimientos puedes llegar a tener, pero el tiempo es el factor más importante cuando de invertir se trata. Sin importar la cantidad con la que comiences, entre mayor sea el plazo de tu inversión, mayor será el rendimiento que obtengas.


En AP Futuro tenemos un Plan de Ahorro personal desde MX$1,500 al mes, que tiene un componente de inversión según tu perfil (conservador, balanceado o dinámico) y cuenta con liquidez y préstamos siempre que necesites dinero. Éste, al igual que nuestros Planes de Inversión, te brinda beneficios fiscales.


Mito #3: Cuando inviertes, tienes que estar listo para perder


¡No es cierto! Si bien hay inversiones muy riesgosas (como las criptomonedas), también existe una gran diversidad de herramientas con riesgo casi nulo. Por ejemplo, los ETFs, que es en lo que están basados todos nuestros Planes de Inversión y Ahorro.


En cualquier caso, la clave siempre está en la diversificación y los planes a largo plazo para mitigar riesgos y realmente ver el fruto de tus inversiones.

Si te interesa conocer más, te recomendamos nuestra Guía para empezar a invertir.


Mito #4: Las inversiones NUNCA deben formar parte de tu plan de finanzas personales, son aparte


¡Todo lo contrario! Las inversiones juegan un papel crucial en la construcción de riqueza y la planificación financiera a largo plazo. De hecho, mantener todo tu dinero en efectivo o en cuentas de ahorro bancarias sólo sólo hará que pierdas constantemente, gracias a la inflación.


En AP Futuro, te ayudamos a incorporar las inversiones de manera inteligente en tu plan financiero para aumentar tus posibilidades de éxito. Conoce todos nuestros Planes de Inversión respaldados por Allianz.


¡Acércate a nosotros y déjanos asesorarte para alcanzar tus metas financieras! No olvides seguirnos en redes sociales (@ap_futuro) para conocer más sobre ahorro e inversión.

Entradas recientes

Ver todo

4 claves para mejorar tu economía personal

¿Quién no quisiera tener libertad financiera y disfrutar de una gran economía personal sin preocupaciones? Alcanzar esta meta no es tan complicado como parece. En realidad, todo comienza con una econo

Kommentare


bottom of page