top of page

4 claves para mejorar tu economía personal

¿Quién no quisiera tener libertad financiera y disfrutar de una gran economía personal sin preocupaciones? Alcanzar esta meta no es tan complicado como parece. En realidad, todo comienza con una economía personal estable que te permita comenzar a planear para el futuro.


Aquí te platicamos los cuatro principales puntos para alcanzar la estabilidad financiera:


1. Ten claras tus posibilidades


Un principio fundamental para unas finanzas en equilibrio es vivir de acuerdo a tus ingresos. Esto implica gastar menos de lo que ganas y ajustar tu estilo de vida a lo que recibes mes con mes. Evita el endeudamiento excesivo y no caigas en la trampa de vivir por encima de tus medios (este es el “peligro” de las tarjetas de crédito). Es un acto de responsabilidad que seguro te ayudará a evitar el estrés financiero.


2. Gasta de manera inteligente


Un enfoque esencial para gastar de manera inteligente es segmentar tus gastos en tres categorías fundamentales: necesidades (50%), deseos (30%) y ahorros (20%). Esta división te permite asignar tus ingresos (después de impuestos) de manera eficiente y consciente, para cuidar tu economía personal y encontrar un equilibrio.


Recuerda que en AP Futuro te podemos apoyar con un Plan de Ahorro hecho a tu medida y según las metas que te propongas.


3. Invierte y reinvierte


No sólo es importante ahorrar, sino también invertir de manera inteligente. Considera opciones que puedan generar rendimientos a largo plazo, como los fondos de inversión o los ETFs.


Y si invertir es plantar una semilla, la reinversión es cuidar de la planta para que siga creciendo y dando frutos. Esto implica tomar las ganancias generadas por tus inversiones y, en vez de gastarlas, invertirlas de nuevo en el mismo instrumento o en alguno diferente.


Reinvertir hará que tu patrimonio se multiplique significativamente con el tiempo gracias al efecto del interés compuesto, que acumula ganancias sobre las previamente obtenidas. (Si no sabes de qué te estamos hablando, revisa nuestro Glosario para inversionistas.)


Entre antes comiences a invertir, ¡mejor para tu economía personal! Acércate a nosotros para que te contemos de nuestros Planes de Inversión basados en ETFs.


4. Construye un fondo de emergencia


Una visita a Urgencias en un hospital privado en México sale en $50,000 en promedio. Hay enfermedades, como el cáncer, que pueden superar los $2,600,000, y otras más graves que pueden llegar hasta los $30,000,000. Incluso con un Seguro Médico, debes cubrir los costos del deducible y coaseguro. ¿Tus finanzas lo aguantarían? Ante los imprevistos y situaciones inesperadas, tener un fondo para estos momentos puede marcar la diferencia


Lograr la estabilidad financiera sí es posible, pero es un proceso que requiere enfoque y dedicación. ¡No estás solo! Recuerda que en AP Futuro te podemos ayudar a construir el futuro financiero sólido que tanto deseas y alcanzar la libertad financiera. Entra a nuestro sitio y conoce todas las soluciones que tenemos para ti.


¡Y no olvides seguirnos en redes sociales (@ap_futuro) para más tips de finanzas!


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 mitos sobre inversiones que limitan tu economía

El mundo de las inversiones puede parecer un territorio inaccesible y misterioso para muchos, con sus gráficos complicados, conceptos técnicos y grandes riesgos aparentes. Es verdad que existen muchos

Panorama de economía global en lo que va del 2023

Estamos en un año lleno de complejidades y retos para la economía global, y México no ha sido la excepción. La escalada inflacionaria mundial ha sido prominente desde el 2022, y posiblemente se termin

Pasos (financieros) para comprar tu primera casa

Hemos escuchado mil veces que nuestra generación nunca podrá comprar una casa. Es cierto que con la creciente inflación, los precios inmobiliarios en constante aumento y la inseguridad económica del p

Comments


bottom of page