top of page

Pasos (financieros) para comprar tu primera casa

Hemos escuchado mil veces que nuestra generación nunca podrá comprar una casa. Es cierto que con la creciente inflación, los precios inmobiliarios en constante aumento y la inseguridad económica del país, adquirir un inmueble puede parecer inalcanzable. Sin embargo, aquí estamos para decirte que sí es posible con una planificación financiera sólida.


Estrategia financiera para comprar un inmueble


1. Crea un presupuesto mensual


No nos cansaremos de decirte que un presupuesto sólido es la base de unas finanzas sólidas. Registra tus ingresos y gastos mensuales para tener una visión clara de tu economía personal. Para comenzar, divide tus gastos en categorías como vivienda, alimentación, transporte, servicios, entretenimiento y ahorro. Esto te ayudará a identificar áreas donde puedes recortar gastos para destinar más dinero a ahorrar.



2. Deshazte de tus deudas


Antes de embarcarte en la búsqueda de tu primera casa, es esencial que minimices tus deudas existentes. Esto incluye pagar tarjetas de crédito, préstamos personales u otras deudas pendientes. Menos deudas te darán una mejor posición financiera y aumentarán tus posibilidades de obtener un préstamo hipotecario (en caso de necesitarlo).

Siempre ten en mente que un buen historial crediticio es fundamental para obtener un préstamo hipotecario favorable. Consulta tu historial crediticio regularmente para detectar y corregir posibles errores.



3. Inicia un Plan de Ahorro y/o Inversión


Comienza a ahorrar dinero específicamente para el enganche de tu futura casa. Abre una cuenta de ahorro separada y establece metas mensuales o anuales. Además, considera la inversión como una forma de hacer crecer tu dinero a lo largo del tiempo. Consulta con un asesor financiero (como nosotros) para identificar las mejores opciones de inversión que se ajusten a tus objetivos.

En AP Futuro somos expertos en finanzas sólidas para el futuro. Acércate a nosotros para conocer nuestros Planes de Ahorro e Inversión respaldados por Allianz.



4. Obtén una preaprobación hipotecaria


Antes de buscar propiedades, obtén una preaprobación hipotecaria (si vas a requerir un crédito para parte de la propiedad). Esto te dará una idea clara de cuánto puedes gastar en una casa y te hará un comprador más atractivo para los vendedores. Recuerda que dar un enganche mayor te brindará un poder de negociación más alto, permitiéndote solicitar descuentos a las constructoras.

Acércate a diversos bancos y compara las tasas de interés, beneficios, costo de apertura, amortización de la deuda y seguro.



5. Busca tu casa ideal


¡Listo! Con tu presupuesto y preaprobación en mano, comienza la búsqueda de tu casa ideal. Trabaja con un agente inmobiliario de confianza que te ayude a encontrar propiedades que se ajusten a tus criterios y presupuesto.

No olvides que antes de cerrar cualquier trato, es esencial realizar una inspección exhaustiva de la propiedad y los términos y condiciones legales del contrato. Esto te ayudará a identificar posibles problemas y a negociar reparaciones antes de finalizar la compra.


Prepararte económicamente puede parecer un camino muy largo, pero con paciencia, perseverancia y un gran Plan de Ahorro y/o Inversión puedes lograrlo. Recuerda que cada paso te acerca un poquito más a construir un patrimonio duradero.

¡Acércate a nuestros asesores y disfruta del camino hacia tu casa! No olvides seguirnos en redes sociales (@ap_futuro).


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 claves para mejorar tu economía personal

¿Quién no quisiera tener libertad financiera y disfrutar de una gran economía personal sin preocupaciones? Alcanzar esta meta no es tan complicado como parece. En realidad, todo comienza con una econo

Panorama de economía global en lo que va del 2023

Estamos en un año lleno de complejidades y retos para la economía global, y México no ha sido la excepción. La escalada inflacionaria mundial ha sido prominente desde el 2022, y posiblemente se termin

Коментарі


bottom of page